A Fondo Jalisco
Image default
Destacada La Aldea

Saca Ricardo Villanueva el porro aristogato que lleva adentro;

Como va

Sin mucha fortuna y en medio de protestas inició Ricardo Villanueva al frente de la UdeG, pero rápido, en su primer día de trabajo como gerente de la Universidad, en su primera entrevista de prensa enseñó que lo que bien se aprende nunca se olvida, o sea, sacó su faceta de porro y de porro aristogato: por un lado amenazó a los pobres estudiantes que protestaron en su inicio de gestión y por otro pidió perdón a los poderosos cúpulos empresariales que abandonaron el recinto empresarial porque casi los mandaron a gayola.

Hoy miércoles 3 de abril de 2019, Milenio Jalisco en su edición impresa retrata al “Enérgico rector”, al intolerante porro Ricardo Villanuevo. Leamos parte de ella: “El Rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva, condenó los actos de violencia suscitados al exterior de la biblioteca Juan José Arreola cuando se llevaba a cabo su toma de protesta, donde un grupo de supuestos estudiantes con los rostros cubiertos, golpearon a varias personas y vandalizaron las instalaciones. 

Advirtió (sic) que habrá sanciones (sic) ejemplares (sic) para los estudiantes (sic) que participaron en la revuelta (¡), los cuales están en proceso (sic) de ser identificados (sic). El recién nombrado (sic) rector dijo desconocer (sic) el origen (sic) del conflicto (sic) que propició la gresca”.

Bueno, el problema es múltiple. El porro rector Villanueva no tiene una miserable idea de qué hizo enardecer a los pobres estudiantes, y ni le preocupa investigar. El ya mandó a su equipo parapoliciaco a indagar (está “en proceso su identificación”) quiénes eran y los va aa reprimir, pues ya los “advirtió”, que “habrá (sic) sanciones (sic) ejemplares (sic) para los estudiantes (sic) que participaron en la revuelta (sic)”.

Aparte de que no tiene ni una miserable idea de lo que es la tolerancia, el diálogo, ni qué es gobernar una universidad, -hubiera dicho que esa es una acción que investigan en el propio plantel, o el jurídico o lo que usted quiera- este porro premoderno tiene excelentes modos para no reprimir a los que le dejaron con un palmo de narices y se fueron, o sea los dirigentes empresariales. A ellos, a ellos, el porro Villanueva ¡les pidió perdón!

Así dice Mural hoy en su sección de negocios en Al Centavo: “Una disculpa (sic) tuvo (sic) que ofrecer el nuevo Rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, a los líderes de cúpulas empresariales de Jalisco (sic).

“Resulta que durante la toma de protesta de Villanueva, el lunes pasado, mandaron (sic) a los líderes de Comce, Coparmex, CCIJ y Cámara de Comercio a sentar hasta atrás (sic), lo que no les pareció bien, pues aseguran que la Iniciativa Privada (IP) ha buscado una relación cercana con la casa de estudios. Así que se retiraron antes, y Villanueva tuvo que disculparse (sic) por el error en el protocolo”.

¡Ándele! ¡Ándele! Como si lo que aprendió entre aristogatos lo recordara bien. “¡Hay que darles una lección buena a esos muchachos!”.

A ver si dura. No lo dejaron nombrar ni a su secretaria, ni a su chofer. Tampoco invitar a nadie. Ya lo platicaremos.

@ivangarme

Temas relacionados

Alberto Esquer festeja que doblegó al INE y que es candidato a senador otra vez, gracias al TEPJF

Iván García Medina

CUChapala: un éxito de taquilla

Gabriel Torres Espinoza

Borracho irredento, Álvarez Máynez estará hoy en Jalisco: ni en Movimiento Ciudadano, ‘su partido’ lo quieren

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies