Iván García Medina
De confirmarse lo que todas las columnas de trascendidos de los diarios locales manejan hoy miércoles 5 de abril en Guadalajara, estamos ante el despertar -tardío- político de este gobierno, pues Tomás Figueroa se sumaría al gabinete de Aristóteles Sandoval ya en papel de secretario del Trabajo , función predominantemente juridica, sí, pero naturalmente politica.
Y en eso debe coadyuvar Tomás Figueroa, quien en la subsecretaría de Gobierno que desempeñaba hasta hoy, superó hasta el veto político de Movimiento Ciudadano.
Es acertada la decisión que tomó el gobernador Aristóteles Sandoval al designar a José Tomás Figueroa Padilla como su nuevo secretario del trabajo, también, primero porque es muy sano diluir la franquicia que tenía asignada el sector obrero en esa área, pero sobre todo porque son contados los miembros del gabinete que realmente tienen capacidad para dar resultados.
En esa reducida lista acompañan a Tomás Figueroa en el orden que usted desee Francisco Ayón de educación, Servando Sepúlveda de Movilidad, Teresa Brito contralora, Héctor Pérez Partida de Administración y Finanzas, Enrique Ramos Flores de Turismo y Aristeo Mejía Durán del Siapa.
De Tomás Figueroa se espera buen resultado pues de su desempeño al frente de esta dependencia depende su futuro ya que lo pone en una posición inigualable para aparecer en las boletas del 2018 como en su momento a Eugenio Ruiz Orozco, a Eduardo Almaguer, por mencionar algunos.
Esa posición los acerca al sector obrero, pero también con las cúpulas empresariales así que estaría en la mira de muchos.
Veremos.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.