Barro sin Bruñir
¡Así las cosas! En un municipio de los más prósperos, pero olvidados por los gobiernos a lo largo de la historia se encuentra Atemajac de Brizuela.
Atemajac de Brizuela se distingue por su maravilloso olor a pino, y por su gente amable y trabajadora.
Hoy les contaré cómo se lleva el proceso electoral ahí. Actualmente Acción Nacional es gobierno ahí, la hoy candidata Ma. Felícitas Aguilar es la presidenta municipal con licencia para buscar la reelección en el municipio, es cierto, recibió una administración talada y devastada por su antecesora, pero eso ya pasó.
La realidad es que Belén Córdova pese a todo lo que se dijo de ella llevó el progreso al municipio, generó condiciones de trabajo a la gente mediante su gestión, hoy la presidenta con licencia permite ver a Belén de esa manera, y parece que la ‘mala del cuento’, pues no era la mala como se creía y sí una excelente gestora.
El trabajo de Felícitas no ha sido malo, pero ha pasado de largo, no cumplió acuerdos con la gente que le ayudó en campaña y no tiene confianza a la gente de su gabinete, ella termina siendo incluso la perifonista, la figura del presidente no debe devaluarse, es la obligación de todo aquel que pretende gobernar, elegir a la gente más capaz y talentosa que aporte ideas, escuche y tome en cuenta las opiniones.
Luis Leal, a diferencia de Amado es menos político, es carismático, sencillo y la gente lo ve bien, para Amado hay un doble compromiso, hacer ganar a sus compadres Miguel Castro y Hugo Contreras la elección en Atemajac, y hacer que el PRI resurja con la imagen fresca de su hermano, fue una buena decisión, aunque Amado hizo una pequeña academia política con su gente, y aún no la toma en cuenta.
El tercero en discordia es un ciudadano común, conocido por su calidad humana e integridad, se llama Jesús Monroy, él abandera el proyecto por Nueva Alianza, y parece que ha ganado aceptación entre la gente que no tiene nada que perder, así que de él, se tienen que cuidar, porque la gente del pueblo lo nombra su candidato, así que Felícitas y Luis se enfrentarán a un hombre normal, de convicción y con ganas de servir.
Parece que habrá alternancia en Atemajac, al tiempo…
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.