Connect with us
Avatar

Publicado

el

El diario Mural ya logró cortar la cabeza de Héctor Alejandro Hermosillo González por nepotismo, y ahora denuncia que la directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud, Susana Priscila Álvarez Hernández, compra bebidas alcohólicas -¡salud presidente!- con cargo al erario -o sea, a nosotros, el pueblo- y como con Alejandro Hermosillo en el gobierno de Ismael del Toro ¡no contestan nada!

Quizá tengan que pasar otros 50 días para que en el ayuntamiento actúen, pero esta señorita tampoco tiene escapatoria porque el primero de enero del 2019, el mismo diario Mural la denunció porque tomaba vacaciones al extranjero sin tener seis meses de antigüedad.

En aquella ocasión el diario publicó: “Con apenas tres meses como Directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud de Guadalajara (IMAJ), Susana Priscila Álvarez Hernández presume viajes a Tapalpa, Dallas y Nueva York, a través de sus redes sociales.

“Desde el pasado lunes 17 de diciembre, la funcionaria que percibe 16 mil pesos quincenales -según reportes de nómina del IMAJ-, compartió una fotografía en Instagram donde se le aprecia en una visita al Municipio de Tapalpa.

“El viernes pasado, aparece en la explanada del Museo Perot de Naturaleza y Ciencia, ubicado en Dallas, Texas, mientras que el domingo compartió una imagen en el Times Square, de Nueva York.

“Ayer lunes, aparecía abrigada con la Estatua de la Libertad por detrás”.

Bueno, la vacacionista vive sus días de lo lindo, al fin y al cabo que el presidente municipal Ismael del Toro permite todo, ignora todo, y consiente todo porque ni ve.

Hoy lunes 7 de septiembre Mural publica sobre la misma señorita: “Por adquirir bebidas embriagantes con cargo al erario y presuntamente repartir despensas con fines electorales, la directora del Instituto Municipal de Atención a la Juventud (IMAJ) de Guadalajara, Susana Priscila Álvarez Hernández, fue denunciada por morenistas.

“Presentando imágenes de facturas del IMAJ donde algunos datos no son legibles, el contralor ciudadano independiente Jorge Carlos Ruiz, así como Hugo Rodríguez, supuesto dirigente de Morena en Jalisco, acusaron a Álvarez Hernández de supuestos gastos irregulares y acciones que violentan la ley.

“En una factura donde no se aprecian claramente los precios, se lee que el Instituto adquirió en una tienda de bebidas embriagantes, whisky Jack Daniels Honey, agua mineral, Red Bull, cerveza Victoria, refresco Coca-Cola y Sprite, y vasos desechables.

“Asimismo, indicó Ruiz, Álvarez Hernández con su equipo de trabajadores del Ayuntamiento estaría repartiendo despensas con distintivos del Municipio y Gobierno del Estado, a cambio de que las personas entreguen copia de su credencial de elector”.

Además del peculado, la influyente joven comete delitos electorales, junto con su jefe Ismael del Toro, ya que cambian despensas por credenciales de elector.

A ver qué hacen. 

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gabriel Torres Espinoza

AMLO, contagiado

Avatar

Publicado

el

Gabriel Torres Espinoza

El día de ayer, el presidente de México anunció en su cuenta oficial de Twitter: “Lamento informarles que estoy contagiado de COVID-19. Los síntomas son leves pero ya estoy en tratamiento médico.”

No es el primer mandatario que enferma de coronavirus. Son ya 17 los Jefes de Estado y/o de Gobierno que se han contagiado. El primero de todos fue el Premier Ministro británico, Boris Johnson, quien, en marzo del año pasado, llegó incluso, a necesitar de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Otros mandatarios que se han contagiado de SARS-CoV-2, han sido el primer ministro ruso, Mikhail Mishustin; Jair Bolsonaro, presidente de Brasil; Donald Trump, presidente de los EE. UU.; y Emmanuel Macron, el presidente galo. De los 17 casos registrados a nivel global, únicamente el primer ministro de Suazilandia, Ambrose Dlamini, falleció a causa del coronavirus.

Mensajes de aliento deseando una pronta recuperación al Jefe de Estado devinieron tanto de actores políticos y líderes de oposición, como de aquellos afines a la 4T. No obstante, el característico discurso hostil, de odio, que encarna el mal humor social entre los mexicanos, se hizo presente también entre alguna parte de la sociedad. Pudo advertirse cómo un buen número de cuentas en Twitter celebraban esta terrible noticia, llegando a desear consecuencias funestas e irreparables para el mandatario mexicano. Todo esto motivó a que este medio social, a través de su cuenta ‘Twitter Seguro’, hiciera una publicación sobre el “comportamiento abusivo” en el que, grosso modo, señalaba “no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas.”

De forma que la censura o suspensión de cuentas parece será la medida de control a la que estarán sujetos una infinidad de cuentas. Twitter lo hizo, de manera atinada, con el presidente del país más poderoso del Mundo, Donald Trump, cuando incitaba al ‘discurso de odio’, profería un sinfín de fake news e incitaba a la insurrección. En esta ocasión no debe ser la excepción.

El Institut de Drets Humans de Catalunya, sobre el ‘discurso de odio’, observa que “No existe una única definición aceptada; y es que expresiones y manifestaciones que incitan al odio y la intolerancia pueden ser difíciles de identificar (…) El discurso del odio a menudo se ampara en la libertad de expresión, una libertad que no es absoluta y está limitada cuando colisiona con otros derechos”. Lo que parece ser un hecho es que, la teorización referente a este concepto, ubica al mensaje de odio que es azuzado desde el poder, y que regularmente se basa en algún tipo de supremacismo, frente a minorías específicas de una sociedad. No obstante, todo esto motiva a reflexionar en la necesidad de crear y sancionar un discurso equiparable que surge desde el seno de la sociedad. Ambos son igualmente peligrosos para una democracia.

A las 21 horas ya se colocó un hashtag a nivel nacional: #NoLeCreo que negaba el contagio del presidente. De forma que otro fenómeno de la era digital se hizo presente: la posverdad: “toda información o aseveración que no se basa en hechos objetivos, sino que apela a las emociones, creencias o deseos del público”.

Continuar Leyendo

Campañas

Favio Castellanos va por Morena en el distrito XI de Guadalajara

Avatar

Publicado

el

A unos días de que inició el registro de aspirantes a los diferentes cargos de elección popular dentro de Morena, quien sigue punteando para ganar la encuesta de la candidatura a la diputación del Distrito Once Federal en Guadalajara es Favio Castellanos Polanco

El joven tapatío ha venido operando desde hace tiempo el fortalecimiento de la estructura del partido en el estado de Jalisco conformando comités de defensa del voto y tomando protesta a quienes encabezan las mesas directivas integradas por 10 miembros cada uno y donde, por cierto, ahora sí, el distrito once de Guadalajara es el que lleva un gran avance.

Recordemos que recientemente, Favio Castellanos Polanco realizó un evento masivo en donde reunió 600 liderazgos de la capital tapatía en un salón de reconocido hotel de la zona centro de Guadalajara y contó con la presencia y el espaldarazo de Manuel Espino Barrientos vía su organismo civil denominado Ruta Cinco.

Por lo visto Favio Castellanos no se confía o no echa campanas al vuelo rumbo al 2021 y prefiere apuntalar el posicionamiento de su partido y no sólo fortalecerlo en este 2021, Favio apuesta a consolidar la estructura rumbo al 2024.

Morena y sus militantes están a punto de decidir quiénes los representarán. Favio será muy probablemente el candidato de ese partido en el Distrito XI: ahí vive, ahí ha vivido siempre y eso es básico para cumplirle, en este caso a la gente de Guadalajara y a la 4T que va a hacer la postulación.

Continuar Leyendo

Gobierno

Regalo envenenado del PAN Jalisco a Enrique Alfaro: piden Día del Covid y se alinean muchos para insultos

Avatar

Publicado

el

Un super regalo envenenado hizo hoy la diputada de Acción Nacional a Movimiento Ciudadano y al gobernador Enrique Alfaro. Esto equivale a aquella mega mentada de madre que los jaliscienses le regresaron al gobernador de entonces, Emilio González Márquez.

Leamos Mural en su portal web hoy jueves 21 de enero: “Para reconocer al Gobernador Enrique Alfaro (sic) y el trabajo del personal de salud, la diputada del PAN, Irma Verónica González, propuso al Congreso de Jalisco dedicar un día al año al coronavirus; la iniciativa ya fue aprobada en Comisión de Educación, falta aval del Pleno.

“Según la asambleísta, se debe tener un día para conmemorar y reconocer el esfuerzo y trabajo de quienes se desempeñan en el área de la salud y han atendido a pacientes con coronavirus.

“Se declara el día 13 de marzo de cada año como ‘Día Estatal de la Lucha contra el SARS-CoV-2”, indica el proyecto legislativo que se perfila a ser aprobado por el Congreso local”.

Bueno, sería mejor que lo hicieran el domingo 6 de junio, porque los que vamos a ir a votar en las urnas podemos agradecerle al gobernador que con sus discursos ya Jalisco es el segundo lugar nacional en contagios y en muertos. Y saliendo de las casillas podemos ir a regalar flores, dulces buenos, y un saludo al personal médico. Para separar lo bueno de lo peor.

Mientras, que bien por la diputada.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia