Iván García Medina
Cuando uno ve reuniones como las de hoy, por un lado un Gobernador de Oposición como Aristóteles Sandoval y por otro lado a los alcaldes mayoritarios como los que encabeza Enrique Alfaro, hablando de coordinación, entonces se pregunta uno si siempre va a imperar en Jalisco la política de confrontación política permanente que aplicó Emilio González Márquez.
No había necesidad de que se reunieran gobernador y alcaldes para discutir la permanencia de un Fiscal General del Estado pero ya sabemos que le dieron un ultimatum para que no vuelva a confrontar al alfarismo.
Leamos los acuerdos a los que llegaron hoy gobernador y alcaldes según narra Mural: “Autoridades estatales y municipales investigarán los altercados que protagonizaron elementos de corporaciones policíacas la semana pasada y, de ser necesario, castigarán a quienes resulten responsables.
“Así lo acordó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, en reunión con Presidentes Municipales de la Zona Conurbada a Guadalajara, en la que también estuvo presente el Secretario general de gobierno, Roberto López.
“El titular del Poder Ejecutivo insistió que no deben repetirse hechos como los registrados el 18 y 19 de abril entre elementos de la Fiscalía estatal y policías de Guadalajara y Zapopan.
“Hemos acordado primero establecer las investigaciones, las sanciones que cada quien en su competencia habrá de tener y no volver a permitir, por ningún motivo ni circunstancia, que se den este tipo de hechos”, señaló el Mandatario.
Bueno pues ante la nula operación política de Roberto López Lara secretario general de gobierno de Jalisco el que tuvo que entrar a apagar el fuego fue el gobernador Aristóteles Sandoval.
Estamos ante un ultimatum claro, para el Fiscal General del Estado Eduardo Almaguer, quien nada tenía que hacer liberando hampones y deteniendo policías. Ya se quedó al frente del cargo, deseamos sea para bien.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.