Yo no sé cómo le van a hacer los gobiernos de todo México y Jalisco especialmente, pues en la familia feliz, o los que están bien, son muy dados a la mentira, al engaño y al doble discurso como estrategia para mantenerse en el poder, porque por todos lados brotó la rebeldía social y es apenas el principio.
Como lo dijimos en Afondo el pasado 16 de abril de 2020: “Crece rebeldía social a gobiernos” hoy viernes 1 de mayo de 2020, los diarios publican cómo la gente ya empezó a salir a las calles, a protestar, y es justo lo que ahora el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro debe atender antes que el problema se salga de control.
Las protestas en estados como Morelos, Guerrero, CDMX y aquí en Jalisco, por falta de despensas como lo publica Grupo Reforma, son los focos amarillos que se han prendido.
Por otro lado, ante la demora de los gobiernos por hacer llegar víveres a los que viven al día, por hacerle al cuento y al vivo, los ciudadanos han sido arropados por diversos grupos del crimen organizado en 10 estados del país, como lo consigna ayer La Jornada en su portada y mete a Jalisco entre los más ridiculizados.
Hoy El Informador en su columna Allá en la Fuente habla del chistecito que se aventaron los estrategas de Comunicación Social del Gobierno de Jalisco al hablar sobre el escándalo de las narcodespensas entregadas en Zapopan: “Curiosa lectura tiene la Coordinación General Estratégica de Seguridad sobre los hombres armados que el miércoles entregaron despensas, a nombre de “El Mencho”, afuera del Centro Cultural Constitución, en Zapopan.
“Según la dependencia, todo fue un montaje que no duró más de cuatro minutos y es una “reacción” del cártel a las recientes detenciones y operativos anticrimen. ¿Qué relación ven las autoridades que nosotros no?”.
Bien, insisto que está escalando la crisis, que primero fue sanitaria, luego económica y ahora, vigentes aquellas, ya es social. Donde unos exigen y toman carreteras en demanda de alimentos, y otros, como en Jalisco, de plano se forman para que sicarios les den una bolsa con los preciados alimentos.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.








