!Síguenos!
Avatar

Publicado

el

Desde que el presidente de la República Carlos Salinas de Gortari ordenó que sacara todititas sus cosas de Palacio de Gobierno y de Casa Jalisco y se quedara don Carlos Rivera Aceves como gobernador sustituto, Guillermo Cosío Vidaurri, recién muerto y seguro como dicen algunos damnificados de la calle Gante, revolcándose en el infierno, por ladrón, ha dejado inyectada la herencia maldita del robo a su hijo el vividor Salvador Cosío Gaona y éste, lo ha heredado y alimentado a su hija -al menos, faltan otras cosas por saber- Mariana Cosío, quien fue descubierta robando al erario -su papá lo ha hecho siempre y su abuelo Guillermo Cosío fue peor- pero defendiendo con rabia “su” mensualidad.

Así, sin tantita pena, emulando la canción que interpreta Alejandro Fernández, es como va actuando Mariana Cosío, hija del notario -va usted a creer, notario- y presidente de la agrupación Conciencia -no se ría, así le nombró- Cívica, Salvador Cosío Gaona.

Hoy viernes 24 de abril, Mural de Grupo Reforma, publica lo siguiente en una de sus notas, leamos parte de ella:

Analiza hija de Cosío impugnar sanción 

Tras ser inhabilitada un mes por cobrar sin trabajar en el Congreso local, Mariana Cosío Valdés, hija del ex candidato a Gobernador por el PVEM, Salvador Cosío Gaona, dijo que analiza impugnar sanción, pero ya se le venció plazo.

MURAL publicó el miércoles que la funcionaria -sic-, quien tenía sueldo de 57 mil 170 pesos brutos mensuales, fue suspendida un mes sin goce de salario pues la Contraloría interna del Legislativo la encontró responsable de incumplimiento de contrato laboral, ya que registraba hora de entrada en el empleo, pero no se quedaba”.

O sea, se roba el salario mensual del dinero del pueblo. No cabe duda que la joven, trae escuela paterna y del abuelo. No tiene tantita vergüenza de lo que hace, así camina. Nació y creció en cuna de políticos ladrones, de aquellos de la generación en los que la impunidad era evidente, donde no existía la transparencia ni los entes anticorrupción que hoy en día existen, recordemos que el sexenio del cosíato se caracterizó por beneficiar sólo a algunos, como Arturo Altamirano, compadre de don Guillermo, quien realizó proyectos turísticos en las costas de Jalisco al amparo del poder y al mismo que se le veía derrochando el dinero en centros nocturnos, Enrique Romero González y desde luego aunque sólo por poco tiempo al llamado líder del cártel del agua, Enrique Dau Flores, quien siendo ya alcalde de Guadalajara aunque sea por unos días, fue destituido, procesado y encarcelado por el entonces Gobernador Cosío para tratar de salvarse.

Esas son las raíces y la escuela política de la joven burócrata a la que se le acusa de aviadora, de ir a checar y salirse -el fraude como táctica vil-, pero que cobra $57 mil pesos mensuales, hija de Salvador Cosío Gaona, hijo de Guillermo Cosío Vidaurri. Herencia maldita.

Sin duda es parte y víctima del proceder corruptazo de sus corruptos antepasados.

@ivangarme

(Foto de Mariana Cosío, tomada de Mural)

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Destacada

(VIDEO) Dirigen ruleta rusa; mandan a la calle a jaliscienses; listos hospitales y panteones

Avatar

Publicado

el

Así la ponen y así tenemos que salir. Ellos, los alfaroboes juegan ruleta rusa con nosotros; desde abril 25 Mural anunció que estaba creada la Comisión Interinstitucional de Manejo de Cadáveres por Covid-19. Puerto Vallarta con su alcalde Arturo Dávalos construyó 500 fosas nuevas, Guadalajara bajo el mandato de Ismael del Toro 700 y Zapopan con Pablo Lemus 200 más, listas para nosotros. Como Poncio Pilatos, el gobernador Enrique Alfaro se auto exoneró -según él-, el viernes en un video repartió culpas: la mitad las arrojó a Hugo López Gatell subsecretario federal de salud y la otra mitad a nosotros. Nosotros, el pueblo, tendremos la culpa. Dice.

Ayer domingo 31 de mayo, el diario Mural publicó que la movilidad de personas en la Zona Metropolitana de Guadalajara se había disparado al 63 por ciento. O sea, casi 7 de cada 10 personas está en las calles, pero el reabrió la actividad económica gradual. Además, ese diario exhibió ayer que siguen agrediendo a trabajadores del sector salud y mostró que en El Baratillo, en Guadalajara, sí dejan operar al comercio y en Tonalá pusieron a la Guardia Nacional a reprimirlos. No hay lógica ni condiciones, pero la reapertura estatal, avanza.

A Fondo es partidario de que se reanude la actividad económica pero no que lo hagan sin avisos, sin instrucciones, sin precauciones.

Ayer domingo en Jalisco hubo 136 casos nuevos de Covid-19. 1,660 casos de contagio en total. Y eso es lo reconocido porque hay subregistros.

Dios bendiga a los que vamos a salir a trabajar porque así lo quiso el gobernador Enrique Alfaro. Los muertos serán culpa de él. De nadie más.

Seguir leyendo...

Destacada

Necio, vuelve a desafiar Pablo Lemus a Enrique Alfaro y él chiquea más a empresarios

Avatar

Publicado

el

Fiel a sus principios, al choque, a la confrontación, y como en varias ocasiones a la traición, determinado a violar leyes o proclive a desacatar a las autoridades, el presidente de Zapopan Pablo Lemus Navarro vuelve a sus andadas y rompió el esquema del gobernador Enrique Alfaro para atender la reactivación económica.

El viernes 29 de mayo de 2020, Notisistema en una nota de Héctor Escamilla Ramírez reportó lo siguiente: “Municipios metropolitanos dejan solo a Zapopan; no permitirán reactivación de negocios sin distintivo.

“Los ayuntamientos de Guadalajara, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco no seguirán la estrategia de Zapopan, luego que el alcalde Pablo Lemus informó que el 1 de junio se permitirá en la ex villa maicera la reactivación a negocios que no se les haya entregado el distintivo, pero cuenten con la carta compromiso oficial que certifica que tienen las medidas sanitarias”.

Es decir que mientras los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara como Ismael del Toro

han acelerado esfuerzos para concluir la pega de distintivos de establecimientos que cumplen con las normas que fueron dispuestas por autoridades sanitarias del Poder Ejecutivo del Estado, así también sus homólogos en Tlajomulco, Tlaquepaque y Tonalá, Lemus se va por la libre. Llevará una agenda contraria, incluso a la de su actual jefe político que controla la Máxima Casa de Estudios en Jalisco, pero esa es su costumbre, pues.

Bien dice el refrán popular: “cría cuervos y te sacarán los ojos”.

 

 

Seguir leyendo...

Destacada

(VIDEO) Negligentes criminales; ‘descubren’ con retraso, más movilidad

Avatar

Publicado

el

Ni el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, ni su equipo de gurús que están ciegos y ensoberbecidos, dan una, y por eso al Ejecutivo estatal, la sociedad tapatía ni lo ven, ni oyen, y menos caso le hacen. ¡Y atraen desgracias!

Hoy sábado 30 de mayo de 2020, Milenio Jalisco en una de sus notas lo reitera:  “La relajación en las medidas de confinamiento en las dos ultimas semanas provocó un incremento del 22 por ciento en la movilidad del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) lo que generó el  aumento de contagios y de muertes de Covid-19, advirtió el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva”.
Eso ya lo advirtió A Fondo desde el 14 de abril de 2020, sí, 14 de abril, cuando dijimos que; “en estos momentos, la contribución social, ciudadana, es necesaria y es conveniente, eso quiere decir que hay legitimidad, pero cuando no la hay, ocurre lo que vemos en Jalisco“. Lo anterior luego que los medios dieron a conocer que la gente se volcó a comprar al Mercado del Mar y al de Abastos por la vigilia.

Mientras que en las páginas web de Mural, el domingo 24 se mostró en imágenes cómo la gente salió a los tianguis del Baratillo y Lomas del Paraíso, con un aforo repleto, observando a muchos tapatíos sin cubrebocas y sin sana distancia.
Por lo visto, las autoridades de Jalisco, están muy distraídos en el proceso electoral del 2021 y desde luego inmersos en los negocios, y son tan negligentes que no leen y apenas se dieron cuenta que la gente no les hace caso. Jalisco ni vela tenía en el entierro pero el gober al que nadie pela dijo: nos traemos la pachanga para acá…
A ver qué pasa…imagino qué.
@ivangarme

 

Seguir leyendo...
Advertisement


Tendencia