A Fondo Jalisco
Image default
Destacada Parlamento

Vive Mariana Cosío la herencia maldita: roba salario y sin pena como su papá Chava Cosío

Desde que el presidente de la República Carlos Salinas de Gortari ordenó que sacara todititas sus cosas de Palacio de Gobierno y de Casa Jalisco y se quedara don Carlos Rivera Aceves como gobernador sustituto, Guillermo Cosío Vidaurri, recién muerto y seguro como dicen algunos damnificados de la calle Gante, revolcándose en el infierno, por ladrón, ha dejado inyectada la herencia maldita del robo a su hijo el vividor Salvador Cosío Gaona y éste, lo ha heredado y alimentado a su hija -al menos, faltan otras cosas por saber- Mariana Cosío, quien fue descubierta robando al erario -su papá lo ha hecho siempre y su abuelo Guillermo Cosío fue peor- pero defendiendo con rabia “su” mensualidad.

Así, sin tantita pena, emulando la canción que interpreta Alejandro Fernández, es como va actuando Mariana Cosío, hija del notario -va usted a creer, notario- y presidente de la agrupación Conciencia -no se ría, así le nombró- Cívica, Salvador Cosío Gaona.

Hoy viernes 24 de abril, Mural de Grupo Reforma, publica lo siguiente en una de sus notas, leamos parte de ella:

Analiza hija de Cosío impugnar sanción 

Tras ser inhabilitada un mes por cobrar sin trabajar en el Congreso local, Mariana Cosío Valdés, hija del ex candidato a Gobernador por el PVEM, Salvador Cosío Gaona, dijo que analiza impugnar sanción, pero ya se le venció plazo.

MURAL publicó el miércoles que la funcionaria -sic-, quien tenía sueldo de 57 mil 170 pesos brutos mensuales, fue suspendida un mes sin goce de salario pues la Contraloría interna del Legislativo la encontró responsable de incumplimiento de contrato laboral, ya que registraba hora de entrada en el empleo, pero no se quedaba”.

O sea, se roba el salario mensual del dinero del pueblo. No cabe duda que la joven, trae escuela paterna y del abuelo. No tiene tantita vergüenza de lo que hace, así camina. Nació y creció en cuna de políticos ladrones, de aquellos de la generación en los que la impunidad era evidente, donde no existía la transparencia ni los entes anticorrupción que hoy en día existen, recordemos que el sexenio del cosíato se caracterizó por beneficiar sólo a algunos, como Arturo Altamirano, compadre de don Guillermo, quien realizó proyectos turísticos en las costas de Jalisco al amparo del poder y al mismo que se le veía derrochando el dinero en centros nocturnos, Enrique Romero González y desde luego aunque sólo por poco tiempo al llamado líder del cártel del agua, Enrique Dau Flores, quien siendo ya alcalde de Guadalajara aunque sea por unos días, fue destituido, procesado y encarcelado por el entonces Gobernador Cosío para tratar de salvarse.

Esas son las raíces y la escuela política de la joven burócrata a la que se le acusa de aviadora, de ir a checar y salirse -el fraude como táctica vil-, pero que cobra $57 mil pesos mensuales, hija de Salvador Cosío Gaona, hijo de Guillermo Cosío Vidaurri. Herencia maldita.

Sin duda es parte y víctima del proceder corruptazo de sus corruptos antepasados.

@ivangarme

(Foto de Mariana Cosío, tomada de Mural)

Temas relacionados

Viene revancha de Enrique Alfaro sobre Dante Delgado: vuelven a fallar contra Alberto Esquer y ya es ‘carrilla’

Iván García Medina

Pleitazo en Movimiento Ciudadano: Alberto Esquer delata ‘mano negra’ y cancelan evento a Máynez

Iván García Medina

Entregan a Alberto Esquer todos: Dante Delgado, Enrique Alfaro, Pablo Lemus y Mirza Flores

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies