A Fondo Jalisco
Image default
Coyuntura La Aldea

Vuelan millones en Guadalajara: Saca Mural más pus e Ismael del Toro es exhibido por saqueo

Un descomunal saqueo ocurre a la vista de todos en Guadalajara, donde el presidente y sus regidores nada dicen, se entiende ´por qué callan. Hoy resulta que la refundación en Guadalajara, que la honestidad en Guadalajara, tantas pregonada por la gente depredadora que rodea y alegra al presidente Ismael del Toro Castro no existe porque todos están bien atendidos. Mural lo prueba en su portada de hoy acusando al regidor de Movimiento Ciudadano José de Jesús Hernández Barbosa de despacharse hasta con la bandeja y embolsarse 17.3 millones de pesos en 2020.

(Imagen tomada de portada de Mural)

La nota vergonzosa y dolorosa dice: “¡Qué padre! Juan Ignacio Hernández Morán, hijo del regidor emecista José de Jesús Hernández Barbosa, fue beneficiado (sic) por el Ayuntamiento de Guadalajara con al menos dos contratos el año pasado, por la suma de hasta 17.3 millones de pesos.

“Datos de transparencia muestran que el 25 de febrero de 2020 el Comité de Adquisiciones asignó un contrato por 9.9 millones de pesos a Reddpark Mobiliario S. de R.L. de C.V., el único proveedor que participó en la licitación LPL 005/2020 para adquisición e instalación de mobiliario urbano para parques.

“La misma firma creada en abril de 2018, acaparó el 22 de diciembre pasado otro contrato abierto hasta por 7.4 millones, para adquisición de mobiliario urbano para el proyecto “100 Parques”. En esta licitación LPL 222/20/2021 se inscribieron cinco proveedores: tres fueron descalificados y uno tuvo bajo puntaje, lo que permitió el triunfo de Reddpark.

“Reddpark tiene com o socios a Hernández Morán, hijo del regidor de MC, y a Álvaro Maggiani Aguilera. Este último se presentó el 28 de noviembre de 2019, antes de la obtención de contratos, ante la Comisión de Servicios Públicos de la que forma parte el papá del empresario, buscando convencer a ediles sobre la necesidad de instalar parques incluyentes en Guadalajara.

“La Ley de Compras Gubernamentales establece (sic) que no podrán presentar propuestas ni cotizaciones (sic), ni celebrar contratos (sic) o pedido alguno, las personas que tengan interés personal (sic), familiar (sic) o de negocios (sic) con algún servidor público que intervenga en el procedimiento de contratación”.

Ni modo que uno les crea que están tontos. Ni modo que uno les crea que no son voraces, y que no saben nada de transas si ya tiene seis años de presidente Ismael del Toro, 3 de Tlajomulco donde hizo de las suyas y casi tres en Guadalajara donde sigue haciendo de las suyas. Son corruptos, corruptos, y cínicos. Les importan un bledo -planta silvestre- las leyes y lo que se dirá.

Ya la pagarán.

Temas relacionados

Pleitazo en Movimiento Ciudadano: Alberto Esquer delata ‘mano negra’ y cancelan evento a Máynez

Iván García Medina

Entregan a Alberto Esquer todos: Dante Delgado, Enrique Alfaro, Pablo Lemus y Mirza Flores

Iván García Medina

Cinco cosas relevantes del mitómano e ingrato Pablo Lemus en el debate que lo hundirán más

Iván García Medina

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies