A Fondo Jalisco
Image default
Partidos

Descontones

PAGAN GOBERS REBELDES SU NECEDAD; SCT LOS CASTIGA

Cualquiera sabía que las valentonadas, baladronadas, de los gobernadores que tuvieron la ocurrencia de formar la Alianza Federalista tendría consecuencias y en el año electoral ya en curso, 2020-2021, la pagarían. Hoy las 8 columnas de Mural son para recalcar que estos gobernadores fueron castigados y AMLO se llevó el dinero a entidades que tendrán elección de gobernadores.

“El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 excluye del Programa de Inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a la mitad de las entidades federativas del País y de las que sí están consideradas, en al menos la mitad hay procesos electorales.

“Las entidades que son consideradas en el Proyecto de Inversión de la SCT para 2021 son Sonora, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, San Luis Potosí, Chiapas, México, Hidalgo, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Nayarit, Tabasco y Ciudad de México.
“De esos estados, Sonora, Sinaloa, SLP, Nayarit, Guerrero y Tlaxcala, renuevan Gubernatura en la jornada electoral del 6 de junio de 2021…

“…En tanto, las entidades que recibieron recursos este año, pero ya no son consideradas para el próximo son Chihuahua, Querétaro, Tamaulipas, Zacatecas, Puebla, Coahuila, Yucatán, Campeche, Jalisco, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Baja California Sur, Zacatecas y Tlaxcala”.

A ver si Enrique Alfaro ya entiende. Total, sin deberla ni temerla, nosotros fuimos las víctimas.

https://www.mural.com/excluye-sct-en-obras-a-mitad-de-estados/ar2031724

 

 

TAMBIÉN CAEN RECURSOS PROPIOS; EL GOBIERNO DE JALISCO CRUJE

Y si no habrá inversiones federales, ni más participaciones federales a los estados y municipios sino menos, si los fondos federales hasta desaparecieron, no sé qué hará el Gobierno de Jalisco para sacar recursos hasta debajo de las piedras pues pasó lo lógico. Hoy en su portada El Informador publica que se cayeron ingresos propios en Jalisco.

“La recaudación en Jalisco se encuentra a la baja por los efectos de la pandemia. En recursos propios (sin contar participaciones o aportaciones federales), en el primer semestre del año se obtuvieron seis mil 105 millones de pesos (MDP). Entre enero y junio de 2019 fueron seis mil 197 MDP.

“Sin embargo, tras un análisis en la bolsa general, se destacó que en el mismo periodo los productos y aprovechamientos registraron incrementos”.

https://www.informador.mx/Cae-recaudacion-por-impuestos-las-multas-viales-si-aumentan-l202009170001.html

 

YA INDAGAN A JALISCO; HAY ¡5 MIL MUERTES RARAS EN COVID!

Y ya viene la hora de ajustar cuentas entre la sociedad y el gobierno. Saber qué hicieron los gobernantes en la pandemia para que los daños a la vida y la salud de los jaliscienses fuera el menor y si fue mayor que nos expliquen por qué se dio.

Hoy la nota principal de NTR es gravísima: un grupo de ciudadanos indaga y descubrió que hubo 4,407 muertes raras de abril a julio. Son muertes cuyo número es atípico y se supone que es por Covid-19.

La nota dice: “Tras analizar las actas de defunción de todo el país, incluido Jalisco, la organización denominada Proyecto Li descubrió que de abril a julio hubo un ‘excedente de mortalidad’ de más 4 mil 407 muertes en el estado en comparación con el año anterior. En junio y julio fueron más las defunciones extra.  

“De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), por excedente de mortalidad se entiende a las muertes que no se tenían contempladas que sucedieran”. 

Se sabrá, se sabrá. Alguien debe pagar negligencias de ese tamaño.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=154900

 

Temas relacionados

Descontones

Staff A Fondo

Descontones

Staff A Fondo

Descontones

Staff A Fondo

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies