Connect with us
Avatar

Publicado

el

Y AHORA ‘SE LES MUERE’ NIÑO MALTRATADO EN ALBERGUE

En el Gobierno del Estado no se la acaban. Un día les llueve y al siguiente, ahí mismo los cae tormenta eléctrica, por lo que van de crisis en crisis. Ahora van a volverse a topar con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y su conciencia sigue llenándose de sangre. Ahora salieron con que ‘se les murió’ el niño que maltrataron, golpearon, vejaron custodios en el Albergue 100 corazones y que casi todos vimos.

Hoy Mural destaca en su portada de Comunidad, como nota principal este terrible e indignante suceso: “Víctor, el menor con discapacidad que fue agredido por un cuidador en el Albergue 100 Corazones, perdió la vida.

“Según el acta de defunción 1781, el niño de 12 años falleció el 6 de octubre a las 18:05 horas; como tipo de defunción quedó establecida como “natural o por enfermedad”.

“Causa de muerte: Síndrome de respuesta inflamatoria sistémica de origen infeccioso, con falla orgánica, choque séptico, neumonía bacteriana no especificada, autismo en la niñez, acidosis metabólica”, se lee en el acta emitida el 7 de octubre”.

La vida de los ciudadanos no es una prioridad en la Involución Mexicana, que presume Movimiento Ciudadano, y pruebas abundan.

 

https://www.mural.com/muere-nino-atacado-por-una-enfermedad/ar2050521

 

 

GOLPAZO A FELIPE CALDERÓN; NIEGA TEPJF REGISTRO A SU PARTIDO

Ya quedó resuelta otra etapa de la pugna entre la 4T y la Mafia del Poder, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal resolvió que el partido México Libre de Felipe Calderón el nada simpático ex presidente de la República no cumplió con principios requeridos en su conformación.

Ya cayeron los gobernadores federalistas que no tendrán recursos adicionales para usar -je- en sus proyectos -je- y todo porque pensaban las ternuritas que juntos, que unidos, fuera de la Conago, les iban a hacer caso.

El Informador publica hoy en su portada: “La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la negativa de registro a México Libre, organización impulsada por el expresidente Felipe Calderón y Margarita Zavala.

“Por mayoría de votos, los magistrados validaron la negativa que le dio el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) porque no acreditó con la totalidad de requisitos.

“Con cuatro votos contra tres, el TEPJF consideró que México libre incumplió con los principios de transparencia, rendición de cuentas y pulcritud en sus ingresos y gastos”.

A ver si ya se van educando estos señoritos.

 

https://www.informador.mx/mexico/El-TEPJF-niega-registro-a-partido-de-Felipe-Calderon-y-Margarita-Zavala-20201015-0002.html

 

 

APESTA EL AGUA QUE VENDE EL SIAPA; EN ZAPOPAN PAGAN FILTROS

Si a los miembros del gabinetazo de Enrique Alfaro se les mueren los niños golpeados en los albergues; si viudas, huérfanos y padres desconsolados lloran por sus desaparecidos sin que alguien los atienda de verdad e indague; si contratan a puros recomendados del Club de Tobi para ocupar cargos públicos aunque la ley diga que no reúnen los requisitos para ello; si todo lo que hacen, tiro por viaje, es negocio porque son los más corruptos que han gobernado este estado, no es de extrañar que surtan a los contribuyentes agua apestosa mintiendo que es potable y cobrando bien por el servicio.

Hoy Mural les receta esto: “En una amenaza se convirtió el agua que suministra el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) a Santa Fe, en Zapopan.

“Saira Lazcano, integrante de la mesa directiva de la colonia, denunció que desde hace más de seis meses están recibiendo agua turbia y maloliente en la zona, por lo que deben cambiar filtros cada tres semanas.

“Compra uno sus filtros, desde el económico que cuesta casi 400 pesos con un repuesto de papel que cuesta 170 pesos; en mi casa lo cambio cada tres semanas y por eso envié videos para que vieran cómo quedan los filtros”, lamentó la mujer.

“Esta agua la usamos para bañarnos, para lavar la ropa, para lavar los trastes, que ya no lo estamos haciendo, ya se lava uno los dientes con agua de garrafón, pues los ojos diario enfermos, la piel enferma, con alergias por esta agua, el cabello se nos cae”.

La verdad es que vivimos una pesadilla pero ya se van.

 

https://www.mural.com/el-agua-sucia-les-sale-cara/ar2050438

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo
Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Partidos

El sistema político mexicano está caduco porque se niega a renovarse: Gerardo Islas

Avatar

Publicado

el

El presidente nacional dijo que FXM busca abrazar las causas y convertirse en el partido de la gente.

• En Guadalajara, Islas Maldonado tomó protesta a los integrantes del Comité Directivo Estatal en Jalisco.

El sistema político mexicano está caduco porque se ha negado a renovarse, tiene caras nuevas con las mismas mañas. “Por eso en Fuerza por México vamos a ser un partido diferente, innovador, integral, plural e igualitario, que en todos los verbos se conjugue la palabra bienestar”, expresó su presidente nacional, Gerardo Islas.

Dijo que necesitamos revisar el sistema mexicano, el político, el administrativo, así como el perfil de las mujeres y hombres que aspiran al Congreso de la Unión y a los congresos locales para hacer la diferencia. En ese contexto anunció que FXM será el primer partido que cuente con una universidad para la formación política y la capacitación administrativa.

Ante la dirigencia de Jalisco, y con la presencia de militantes y simpatizantes, Islas Maldonado señaló: “Si estamos aquí muchos que hemos pertenecido a otros partidos político es porque esos partidos los han dejado ir, o le han cerrado las puertas. Por eso nos hemos organizado para formar un nuevo partido de causas”.

Aseguró que Fuerza por México buscará acercarse a la gente por medio de la tecnología, que nos permite estar conectados para entender, escuchar, y sentir. Y Llamó a la militancia a viralizar los mensajes de FX para conectar con la gente”, añadió.

En la ciudad Guadalajara, el presidente nacional de FXM destacó: “Vamos a hacer de la política el arte de entregarnos, de vivir para servir, donde los jóvenes participen en política para ayudar a los demás y no para tener poder”, agregó.

Ante el Comité Directivo Estatal de Jalisco al que tomó protesta, reiteró que FXM no será un partido ni de gremios, ni de grupos religiosos. “Si se acercan a nosotros quienes forman parte de la CNC, de la CNOP, de la CTM, de la CATEM, de la CROC, también son bienvenidos”, remarcó.

Puntualizó que este partido está ante un gran reto: “Necesitamos miles de votos, pero ninguno al margen de la ley. Queremos votos que tengan una X cuando los ciudadanos los metan a las urnas, la X de Fuerza por México”.

El Comité Directivo Estatal del partido Fuerza por México en Jalisco está integrado por su presidente, Rubén Vázquez; la secretaria general, Vanessa Pérez Rubí Rodríguez; Alberto Campos Cervantes, secretario de Organización; José de Jesús Martínez Aguiñaga, secretario de Elecciones; Margarita Yolanda Barajas Trujillo,

secretaria de Administración y Recursos Financieros; Claudia Cecilia Gallardo Macias, secretaria de la Mujer; Selene Noemí García García, secretaria de la Juventud; José Juan Urban Pérez, secretario de Vinculación; Alejandra Aceves Castellanos, secretaria de Asuntos Jurídicos; Alejandro Ramirez Muñoz, secretario  de Grupos Vulnerables; y Rosalinda Ortiz Ríos, secretaria de Prensa.

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Avatar

Publicado

el

‘REBASA’ ALFARO A TODO EL PAIS; JALISCO, 3° EN COVID

El COVID-19 ya está incontrolable en Jalisco. El Gobierno del Estado ha actuado tarde, el gobernador si quiere da un botonazo, abre mesas a diestra y siniestra, pero nada ha sido eficaz.

El Informador hoy lunes 18 de enero publica en su portada: “Con 45 muertes confirmadas en las últimas 24 horas, Jalisco llegó a 7 mil 44 fallecimientos provocados por el COVID-19 desde marzo del año pasado que se registró el primer caso de la enfermedad.

“El Estado ocupa el tercer lugar nacional en número de decesos por el virus, sólo por detrás de la Ciudad de México y Estado de México.  

“En el reporte federal, Guadalajara es el municipio con mayor número de muertes con dos mil 699, Zapopan ha registrado 986, Tlaquepaque 561, Tonalá 368, con 345 figura Tlajomulco y Puerto Vallarta 322”.

En la Ciudad de México empieza a generarse un rechazo a Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno y eso que les consta que su gobernadora se esmera día a día en dar la cara e informar. Aquí en Jalisco Enrique ni actúa o ni reporta. Ya falta menos para que se vayan.

 

https://www.informador.mx/jalisco/COVID-19-Jalisco-rebasa-las-7-mil-muertes-por-coronavirus-20210117-0088.html

 

 

SIGUE SHOW EN CASO ARISTÓTELES: FGE APRESA MUJER

 

En el caso Aristóteles Sandoval, victimado hace un mes, la Fiscalía General del Estado sigue siendo el hazmerreír puntero de toda esta administración estatal encabezada por Enrique Alfaro. Ya van 6 detenidos, todos por cosas ajenas al homicidio, donde nada más no avanzan. Ya hay manifestaciones de protesta porque estos no saben que una persona necesita de empleo lava, porque lava, el salón donde trabaja o lo despiden.

Mural publica hoy lunes 18 de enero: “Agentes de la Fiscalía del Estado (FE) capturaron a Iliana “N”, otra trabajadora del bar Distrito 5 en donde fue atacado el ex Gobernador Aristóteles Sandoval. Se le imputó el delito de encubrimiento; con ella suman 6 personas detenidas por el caso.

“De acuerdo con información de la dependencia, la mujer fue aprehendida la mañana de ayer y posteriormente remitida ante el juez. Se le fijó prisión preventiva por el término constitucional que solicitó su defensa, antes de la audiencia de vinculación.

“Juan Orlando “N”, Alex “N”, así como María “N” y Cassandra “N”, son las otras personas detenidas por presuntamente haber limpiado la escena del crimen en el establecimiento.

“Asimismo, Raúl “N” fue capturado por intentar sobornar a agentes que hacían un cateo de vehículos en los condominios Icon, en Puerto Vallarta, y lo vincularon a proceso por cohecho”.

Como usted ve, nadie está detenido por el homicidio. Pero como quieren dar show, apresan al más dejado. Pobres.


https://www.mural.com.mx/imputan-a-otra-por-caso-aristoteles-van-6/ar2107655

 

 

OTRA ‘BARATA’ DE PREDIOS DEL PUEBLO EN ZAPOPAN

 

¡Dios santo!

Que se acabe ya este trienio de desfachatez en Zapopan. Hoy, los diarios Mural e Informador al menos, informan de ooooootra subasta, remate o barata de predios municipales que hace este gobierno zapopano o zapopillo que preside Pablo Lemus el corrupto alcalde que quiere -hágame usted el favor- ser candidato a presidente de Guadalajara y asume que le deben escriturar la candidatura a ese gobierno en MC.

En el desplegado de marras, Pablo Lemus oferta esos tres predios y como no le alcanza ningún presupuesto para saciar su ánimo depredador del presupuesto o su hambre, los regidores ya le autorizaron que se deshaga del patrimonio de todos.

Lo dicho: ya se van, y los van a sentar para exigirles que paguen cuentas. Al tiempo. 

Continuar Leyendo

Destacada

Pelean dentro de Movimiento Ciudadano o Partido Morena: Fuerza x México en Jalisco construye con Rubén Vázquez

Avatar

Publicado

el

Quien no pierde el tiempo y sigue avanzando, a buen paso rumbo al 2021 y 2024 es el Maestro Rubén Vázquez, dirigente en Jalisco del Partido Fuerza por México de reciente creación. Mientras, los chantajes y errores fatales destruyen a Movimiento Ciudadano y las divisiones tontas estorban a Morena.

El lunes 11 de enero de 2021, Milenio en su columna La Tremenda Corte publicó: “El dirigente estatal en Jalisco del partido político Fuerza X México, Rubén Vázquez, invitó al reconocido empresario del medio artístico, don Paco Camarena Nario, para que compita como candidato de ese instituto político a la presidencia municipal de Tepatitlán de Morelos. Camarena Nario es muy conocido por su labor en el mundo del espectáculo, y por tener relación de amistad con don Vicente Fernández y muchos otros cantantes famosos, y habrá que ver cómo se desempeña en este cambio de escenario”.

Bueno, son varios los políticos que coinciden que Rubén Vázquez se anotó otro hitazo, pues el empresario Paco Camarena ya había sido invitado por otras expresiones que están fuertemente posicionadas como Morena y Movimiento Ciudadano entre otros.

(Empresario Paco Camarena Nario)

 

Sin embargo, se había negado a participar en esos Institutos, y conociendo la trayectoria honesta del dirigente Vázquez, no dudó en aceptar la invitación.

Al dirigente partidista se le ve trabajando activamente sosteniendo reuniones con liderazgos importantes en el interior del estado y al ritmo que va, se le augura un buen resultado para su partido que a nivel nacional tutela el senador Pedro Haces, líder de la CATEM.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia