Connect with us

Publicado

el

ARROPA CLUB DE TOBI A H. ÁLVAREZ: LA MISOGINIA

 

Solo ellos se entienden. En Movimiento Ciudadano es lastimoso ver cómo se protege y se premia a los misóginos que no colocan una mujer en ningún sitio preferente; que las maltratan, las regañan en sus reuniones o las tienen en las peores direcciones habidas. Además, las golpean como ocurrió con el presidente de Zapotlanejo Héctor Álvarez con quien ya se pusieron de acuerdo, ya disfrazaron todo, dejaron pasar el tiempo que ellos consideraron prudente y ya lo arropan.

Mural en su columna Cúpula de hoy lunes 19 de octubre publica: “DESPUÉS DE VARIOS meses de que le aplicaron la ley del hielo, el alcalde de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, por fin revivió.

“DABA LA IMPRESIÓN de que el gobernador, Enrique Alfaro, y su partido, MC, se desmarcarían de él, pero algo sucedió que el amago se desvaneció; basta ver los mensajes de Álvarez en redes sociales para constatar que el panorama cambió.

“UNA VISITA del dirigente Naranja, Ricardo Rodríguez; acuerdos con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Alberto Esquer; y apoyos del gobernador, aclararon el panorama al ex panista. Quizá influyó que en las encuestas, Álvarez sale bien evaluado”.

Usted puede cantar: nananara nananá nananá. Ya ni modo.

 

http://www.mural.com/cupula-s-cabanas-2020-10-19/op191124

 

 

AMENAZA REBROTE DE COVID; JALISCO ‘LA LIBRA’

 

¡A ver qué dice Dios! Así es la política contra el coronavirus en Jalisco. Todo apunta a que ha llegado un rebrote, de esos que en todo el mundo se están dando y que ya paralizaron varias ciudades de Europa, pero en México no lo queremos ver y en Jalisco, menos. El Gobierno Federal no se mete aquí para nada porque no desea armar a Enrique Alfaro y éste vive feliz porque todo está abierto. El caso es que vivimos con el Jesús en la boca, esperando solamente que no se decrete la parálisis de la vida económica y no nos vuelvan a confinar a las carreras a lo loco.

Hoy El Informador publica en su portada: “La tasa de incidencia de contagios de COVID-19 en Jalisco incrementó esta semana, quedando de nuevo al límite del máximo marcado para activar el botón de emergencia, el cual generaría cierres en la economía del Estado por las noches y fines de semana.

“El gobernador informó que dicho indicador pasó de 348 a 364.2 casos por millón de habitantes (no debe alcanzar los 400)”.

Ya estamos al límite dice la nota. Y yo agregaría que ya estamos al límite de todo.

 

https://www.informador.mx/jalisco/Coronavirus-en-Jalisco-suben-contagios-y-el-boton-esta-otra-vez-al-limite-20201019-0016.html

 

LÓPEZ OBRADOR SALIÓ MAGO; RESUCITA AL PRI

 

De la nada, sin que haya una sola persona que lo respalde, el Partido Revolucionario Institucional, que ha estado calladito, flojito y cooperando con la 4T, que no critica, ya recibió su recompensa: claro, con operativos de acarreo, de compra de voto, de porquería y media, “ganaron” en Coahuila e Hidalgo y mandaron al PAN al tercer sitio, porque Morena, sin hacer campaña, con el freno de mano, se quedó con el segundo sitio en casi todos los distritos de Coahuila.

No se crea que hay avance tricolor. Son pactos maravillosos.

Esto publicó hoy El Informador en su portada: “Con casi 88% de las actas capturadas, se prevé que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) ganará los 16 distritos que estaban en juego en las elecciones de Coahuila. La participación ciudadana en ese Estado rozó 39 por ciento. 

“Con esos resultados, el Congreso estatal, compuesto por 25 legisladores, tendría al menos ya 16 diputados de mayoría relativa provenientes del PRI, y se estaría a la espera del conteo oficial para la distribución de las curules de mayoría proporcional.

“En cuestión de porcentajes, Morena queda en segundo lugar en cuanto a las preferencias de los votos y el PAN en tercero.

“Mientras que en Hidalgo, la otra Entidad que tuvo comicios, el tricolor se proclamó triunfador en al menos 21 municipios. Además, según los datos preliminares, el PRI recuperó la capital (Pachuca) y Mineral de la Reforma, que se encontraban en manos del PAN”.

Increíble, todos sus dirigentes y representantes están procesados judicialmente o tienen señalamientos y ganaron. Ver para creer. Todo esto lo logra un presidente astuto.

 

https://www.informador.mx/mexico/Arrasa-PRI-en-Coahuila-y-se-declara-ganador-en-21-alcaldias-de-Hidalgo-20201019-0017.html

Las opiniones expresadas por los columnistas son responsabilidad exclusiva de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de Expedientes Afondo

Es director de expedientes Afondo @ivangarme

Advertisement
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Condena Mario Delgado el uso de recursos públicos de los gobiernos del PRIAN para espiar a la población

Publicado

el

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo condenó el uso de recursos públicos por parte de los gobiernos del PRIAN para la contratación de servicios de espionaje en las pasadas administraciones a través del programa Pegasus.

El líder morenista apuntó que la contratación del software Pegasus de la empresa israelí NSO Group comenzó en el sexenio de Felipe Calderón, a través de Genaro García Luna, y que en el gobierno de Enrique Peña Nieto se destinaron 6 mil millones de pesos para esta actividad a través de diferentes empresas expuestas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), evidenciando que “el presupuesto del pueblo de México nunca estuvo seguro en manos de la mafia de la corrupción”.

También, Delgado Carrillo resaltó que el hecho de que dependencias gubernamentales – como PGR, Secretaría de Seguridad Pública, Gobierno de Veracruz, SEMAR, Secretaría de Hacienda de Chiapas, Gobierno de EdoMex, Conagua y Banobras –   mantuvieran contratos con empresas vinculadas a Pegasus entre el 2012 y 2018, los dos sexenios gobernados por el PRIAN,  “refleja el periodo de oscurantismo en el que se encontraba nuestro país, donde las élites neoliberales se dedicaron a violar los derechos humanos de los y las mexicanas y a despilfarrar el dinero de la gente”.

Finalmente, Delgado Carrillo refrendó el compromiso de Morena por la verdad y la justicia, por lo que exhortó a las autoridades pertinentes a que se realicen las investigaciones necesarias  para que no haya impunidad en este caso y nunca más se regresen a estas prácticas persecutorias propias del antiguo régimen.

Continuar Leyendo

Partidos

Descontones

Publicado

el

CANÍBALES Y MISÓGINOS EN MC: VAN VS LEMUS Y LIMÓN


La misoginia en el Club de Toby, o MC Jalisco, es interminable y hoy Mural entera de lo que pasa tras bambalinas en política local. Resulta, dicen en la columna Cúpula que están entregando a las candidatas a presidentas municipales para que gane Morena y ese es el caso de las candidatas en Tlaquepaque y Tonalá.

Leamos: “MÁS ALLÁ de saber si los arranques de campaña que hicieron algunos aspirantes fueron legales o no, al no haber aprobado el IEPC los registros de las candidaturas el 3 de abril, las primeras horas de proselitismo dieron luz sobre las prioridades de cada partido.

“EN MORENA, la delegada electoral, Yeidckol Polevensky, cuidó que su candidato a Guadalajara no arrancara campaña para no violar alguna disposición, pero ‘pasó por alto’ y no hizo nada para que otros abanderados como Alberto Uribe, de Zapopan, se abstuvieran de incurrir en una anomalía.

“POR SU PARTE, MC lanzó un video de sus candidatos a alcaldes metropolitanos, pero nada más incluyó a los aspirantes hombres y dejó de lado a las mujeres, en particular a la candidata a Tonalá, Priscila González, y a la de Tlaquepaque, Citlali Amaya”.

Esas son las prioridades de cada partido. En MC la prioridad son los hombres, pero los “fuereños” de MC y de la Prepa 5, Pablo Lemus y María Elena Limón, organizaron actos masivos, multitudinarios porque ya saben que van solos, a su suerte. Contra los caníbales y misóginos.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-04-05/op202397

 

 

COBIJA CEN DEL PAN SÓLO A F. GARZA Y RAMÍREZ A.

El Comité Ejecutivo Nacional o CEN del PAN ya mostró preferencias. En Jalisco el dirigente nacional Marko Cortés vino a Jalisco en el arranque de campañas y distinguió a tres de sus opciones más fuertes en Jalisco: a Fernando Garza su candidato en Guadalajara; a Francisco Ramírez Acuña, candidato a diputado federal por el Distrito X -el de Kumamoto o antes el más panista de todo el país por sus colonias residenciales- y a su candidato en Chapala.

Mural en Cúpula asienta hoy: “Y EN EL PAN no cantan mal las rancheras. La intención del dirigente nacional albiazul, Marko Cortés, de cobijar a ciertos aspirantes fue evidente.

“ESTOS FUERON Fernando Garza, quien busca Guadalajara, y Alejandro Aguirre, abanderado a Chapala, así como los candidatos a diputados federales de la Alianza Va Por México, entre ellos Francisco Ramírez Acuña.

“¿SERÁ QUE los partidos tienen consentidos o se están guiando por lo que marcan las encuestas?, conste, es pregunta”.

El duelo está cantado. Y por el PAN están buscando qué rescatan. Esas parecen sus apuestas.

 

https://www.mural.com.mx/cupula-s-cabanas-2021-04-05/op202397

 

 

DETIENEN A POLICÍA DE ACATIC POR DESAPARECER FAMILIA

Increíble, pero increíble. Todos entendemos las luchas que libran los hombres que conforman el crimen organizado contra sus rivales, contra las policías y hasta contra ellos mismos, pues quizá no están satisfechos con el camino que eligieron. Pero que la policía del Estado le entre a desaparecerte es jugar demasiado rudo, y es el colmo de los desórdenes tolerados en Jalisco.

Mural publica hoy en su portada algo aterrador: “Siete policías de Acatic fueron detenidos por su presunta participación en la desaparición forzada de los cinco integrantes de la familia Villaseñor.

“La captura fue realizada con base en órdenes de aprehensión por este delito, de las cuales todavía hay una pendiente por cumplimentar, indicó el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.

“Se obtuvieron datos que hacen muy probable la participación de algunos policías de aquí de la Comisaría de Acatic en la desaparición de estas personas”, indicó el funcionario”.

De verdad que ya rayamos en el colmo, y ya no es soportable tanta complicidad en Jalisco. El Fiscal Gerardo Octavio Solís ha venido a cerrar una carrera política de manera muy sucia, lamentable. Él lo eligió.


https://www.mural.com.mx/capturan-a-7-policias-de-acatic-por-desaparicion-de-familia/ar2157000

Continuar Leyendo

Nacional

Entrega Mario Delgado los primeros 50 millones para comprar vacunas VS Covid

Publicado

el

El partido Morena reintegró por conducto de su presidente Mario Delgado, los primeros 50 millones de pesos, de un total de 800 que reintegrará, para que el gobierno federal compre vacunas contra el Covid-19.

En un breve comunicado, Mario Delgado habló de este hecho trascendente: “Tal como lo prometimos, el día de hoy devolvemos los primeros 50 millones de pesos de los 800 que habremos de devolver a lo largo de este año para que al gobierno no le falten recursos para comprar, para todas y todos los mexicanos, la vacuna contra el Covid.

“Más que una donación, para nosotros es un acto de congruencia con los principios y valores de nuestro movimiento.

“Morena se hizo sin recursos, gracias al esfuerzo de millones de mexicanos que salieron a caminar; a tocar casa por casa, hasta lograr el despertar de la esperanza del cambio verdadero.

“Invito a los otros partidos a que hagan lo mismo, a que demuestren que les importa, aunque sea un poquito, el pueblo de México.

“Para nosotros, lo más importante es la salud de todos y de todas, no desperdiciar los recursos públicos del pueblo en campañas políticas.

“En Morena tenemos palabra. Morena cumple”.


Falta ver que también los 9 partidos con registro para competir en las elecciones de este año, hagan lo mismo, si lo hacen, porque lo que es Morena ya cumplió.

Continuar Leyendo
Advertisement
Advertisement





Tendencia