“Lo que se ve no se juzga” decía el Divo de Juárez y ahora que El Financiero da a conocer el ranking de gobernadores revela que Enrique Alfaro de Jalisco, es de los peor evaluados y está pegadito, pegadito, al inútil y reprobado mandatario de Morelos Cuauhtémoc Blanco.
(Gráfica El Financiero)
Leamos parte de la nota de El Financiero: “Ricardo Gallardo ‘saca estrellita’: es el gobernador mejor evaluado en encuesta EF
“El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, del Partido Verde, junto con los gobernadores panistas de Yucatán y Querétaro, Mauricio Vila y Mauricio Kuri, son los tres mandatarios estatales mejor evaluados en el país, de acuerdo con la más reciente encuesta de EL FINANCIERO para calificar el trabajo de los titulares del Poder Ejecutivo en cada entidad de la República mexicana.
“El aliancista de PAN-PRD y gonernador saliente, Carlos Joaquín, de Quintana Roo, obtiene 35 por ciento de aprobación, al igual que los morenistas Miguel Barbosa, de Puebla, y Carlos Merino, de Tabasco. El emecista Enrique Alfaro, de Jalisco, registra 30 por ciento de aprobación”.
No es para menos: la soberbia que caracteriza al gobernador Enrique Alfaro; sus desencuentros con ciudadanos; con el presidente Lopéz Obrador; con la prensa; con universitarios; lo endeudado que tiene al estado; la inseguridad que priva en Jalisco, los feminicidios; la debilidad ante Pablo Lemus, que tan solo a 2 años de su mandato el alcalde tapatío se le rebeló, aunado a sus frivolidades, no podrían ser de otra forma, ya solo falta que pase un can, levante la pata y lo moje.
Si es pasión que se le borre -usando sus palabras-, porque su deseo de escalar a la candidatura presidencial está muy lejana.
Así que suerte para la próxima.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.