Como va…
El próximo jueves en la tarde, -tiempo conveniente para armarla bien- la Federación de Estudiantes Universitarios -léase Grupo Universidad- celebrará una Mega Marcha en busca de justicia y seguridad para sus alumnos. Saldrán de la propia Rectoría de la Universidad de Guadalajara; irá la inmensa mayoría de sus alumnos -por eso será en la tarde, para no interferir en horas laborales-, tendrán la solidaridad del 99 por ciento de la sociedad; caerá el Fiscal General del estado -por lo pronto-; se cimbrará el sillón del Secretario de Gobierno Roberto López Lara; se sacudirá el del gobernador Aristóteles Sandoval y será el inicio de una larga crisis para el gobierno aristotélico y para el PRI.
En otras palabras, jaque, y la UdeG está a punto de aplicar jaque mate al PRI, a Aristóteles Sandoval y no tendrá mucho margen de negociación: si venden el movimiento los jóvenes universitarios se les van a ir encima ahora sí.
Conclusión: el Gobierno de Jalisco, el gobierno de Aristóteles Sandoval entró en una grave crisis -ya no es pre crisis- y el poder de Raúl Padilla está en pre crisis. Si se rinde pronto, si desarticula estas protestas desde la FEU, será rebasado por la derecha. Raúl Padilla va, porque va.
Al tiempo.
Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que A Fondo Jalisco no se hace responsable de los mismos.
1 Comment
No olviden, que el grupo univerdidad, jamas te ayuda a ganar una elección…
Mas, si te ayuda a perderla.
Cuando la politica se prostituye…
El mejor postor es el cliente indicado.
“El amor dura Mientras, la copa este llena”